Foto de August de Richelieu en Pexels

El Departamento de Salud Pública (Salud Pública) de Los Ángeles ha confirmado 43 nuevas muertes y 1,115 nuevos casos de COVID19 confirmado.

Hasta la fecha, Salud Pública ha identificado 252,066 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de L.A. y un total de 6,171 muertes.

El número de hospitalizaciones diarias sigue disminuyendo. Actualmente hay 889 casos confirmados hospitalizados y el 33% de estas personas son casos confirmados en la UCI. De manera similar a las cifras observadas a principios de abril, las hospitalizaciones diarias se han reducido a un promedio de menos de 1,000 hospitalizaciones por día.

Salud Pública también informa tres nuevos casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Esto eleva el número total de casos MIS-C en el condado de L.A. a 34 niños.

Los 34 niños con MIS-C en el condado de Los Ángeles fueron hospitalizados y el 45% de los niños fueron tratados en la UCI. El 27% de estos casos tenían entre 0 y 4 años de edad, el 38% tenían entre 5 y 11 años y el 35% tenían entre 12 y 20 años. Los niños latinos continúan representando la mayoría de los casos y representan el 71% de todos los casos. No se han reportado muertes de niños con MIS-C en el condado de L.A.

MIS-C es una afección inflamatoria poco común asociada con COVID-19 que puede dañar múltiples sistemas de órganos. MIS-C puede requerir hospitalización y ser potencialmente mortal.

Se insta a los padres y tutores a que se comuniquen con el proveedor de atención primaria de su hijo si creen que su hijo presenta síntomas de MIS-C, incluida la fiebre que no desaparece, partes del cuerpo inflamadas, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos, u órganos gastrointestinales.

Si no tienen un proveedor de atención primaria, marque 2-1-1 y el condado de L.A. los ayudará a conectarlos con uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here