La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, la directora del Departamento de Salud Pública del condado, la Dra. Barbara Ferrer, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el alcalde de Long Beach, Robert García, el alcalde de Pasadena, Terry Tornek, y el director ejecutivo de Citizen, Andrew Frame, anunciaron una asociación con SafePass, una aplicación móvil que brinda capacidades de rastreo de contactos para personas en todo el condado de Los Ángeles.

SafePass permitirá a los usuarios autoinformar sus síntomas de COVID-19 y recibir notificaciones y alertas directamente del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Todos los datos de rastreo de contactos son anónimos, privados, encriptados y eliminados después de 30 días por Citizen. Los funcionarios alentaron a los residentes a descargar la aplicación para expandir los esfuerzos locales para rastrear COVID-19 para los 10 millones de residentes del condado de L.A.

“La asociación del condado con SafePass es una herramienta valiosa para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en nuestra región”, dijo la supervisora ​​Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

“El rastreo de contactos se basa en que los residentes compartan con nosotros información clave para identificar contactos cercanos, y hoy estamos agregando capacidad adicional para nuestro programa a través de SafePass”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

“La aplicación Citizen SafePass pone el poder de la salud pública en las palmas de nuestras manos, equipándonos con otra forma de expandir nuestros programas de rastreo, doblar la curva COVID en la dirección correcta, proteger a nuestras familias y amigos, y aprovechar el progreso reciente contra esta pandemia mortal “, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

La aplicación móvil Citizen SafePass complementa los esfuerzos de respuesta COVID-19 locales existentes en el condado de Los Ángeles al presentar una herramienta innovadora que acelera el proceso crítico de rastreo de contactos. Después de tres meses de pruebas con más de 700.000 usuarios, SafePass se puso recientemente a disposición de los usuarios en todo Estados Unidos.

Utilizando tecnología Bluetooth y datos anónimos, SafePass rastrea cualquier contacto cercano con otros usuarios y los alerta sobre posibles exposiciones. Cualquier usuario que tenga un contacto significativo con otro usuario que luego dé positivo por COVID-19 recibirá una notificación para hacerse la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here