Foto: Facebook Foster Farms

Las autoridades del condado de Merced, en el Valle Central de California buscan cerrar temporalmente una planta procesadora de alimentos de Foster Farms en la que han muerto 8 trabajadores a causa del coronavirus.

“En vista del incremento de muertes y descontrol en los casos de COVID-19, hemos tomado la decisión de cerrar la Planta Livingston ubicada dentro del complejo Foster Farms Livingston Complex”, afirmó el Dr. Salvador Sandoval, jefe del departamento de salud del condado de Merced en un comunicado.

La muerte de los 8 trabajadores representa el 18% de todas las muertes del condado, según las autoridades de salud. La decisión del cierre llega después de dos meses de detectar un brote en las instalaciones.

Las autoridades de salud le pidieron a Foster Farms en ese momento, que realizara pruebas de detección a todos los empleados, sin embargo, esto no se ha hecho y los casos entre los trabajadores continuan incrementándose.

Un vocero del condado, Mike North, informó el jueves en la noche que una llamada del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos retrasó el cierre por al menos 48 horas más.

“El cierre de la planta es la única forma de controlar el brote en Foster Farms. Nuestras oraciones estxán con las familias que han perdido un ser querido”, afirmó Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here