A partir de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizarán una jornada para expedir credenciales de elector a los mexicanos residentes en Estados Unidos que busquen participar en las elecciones del 6 de junio en 11 entidades federativas.

“La red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo una gran jornada sabatina en todos sus consulados, ateniendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales”, informó la SRE en un comunicado.

Además de tramitar credenciales para votar, se expedirán pasaportes y matrículas consulares.

En caso de ser mexicano y residir en el extranjero, el trámite para la credencial de elector se encuentra disponible hasta el próximo 12 de febrero.

Una vez obtenida la credencial para votar, es necesario registrarse en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 marzo y elegir la modalidad del voto: postal o electrónico. Al recibir el paquete o claves electrónica podrá participar el próximo 6 de junio.

En las elecciones del próximo 6 de junio podrán emitir su voto los mexicanos que residen en el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. En el caso de la Ciudad de México se votarán por una diputación migrante y en Jalisco para una diputación de representación proporcional.

El INE informó que hasta el próximo 10 de febrero, los mexicanos podrán acudir a los más de 840 módulos del país sin necesidad de sacar una cita para tramitar un cambio de domicilio o para inscribirse en el Padrón Electoral o adquirir el plástico por primera vez.

El organismo también señaló que en el caso de personas que hayan extraviado su plástico o que por otro motivo no cuenten con él, tendrán que asistir a los módulos de atención ciudadana desde el 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de este año.

Los interesados tendrán que presentarse en el módulo u oficinas del INE más cercanas a su domicilio y llevar los siguientes documentos:

-Comprobante de domicilio ( recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras).

-Acta de nacimiento/Carta de Naturalización.

-Identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas con un máximo de 10 años de haber sido expedido, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here