Imagen de Miguel ángel villar en Pixabay

Hoy se celebra el tradicional Domingo de Ramos, que según la tradición de la Iglesia católica, marca el inicio de los días santos al ser el último domingo antes de la Pascua.

Este evento del calendario litúrgico suele ser un día en el que los feligreses asisten masivamente a las iglesias para que los curas hagan la aspersión de agua para la bendición de los ramos, el agua y demás objetos de la fe católica.

El Día de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, según La Biblia, el profeta llegó a la ciudad para celebrar el inicio de la Pascua montado en un burro que le pidió a sus discípulos, mientras en las calles sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas mientras lo aclamaban como el Mesías.

Contrario a lo que muchos piensan, las semanas empiezan los domingos, por eso la Semana Santa se da inicio con el Domingo de Ramos.

Desde el pasado miércoles de ceniza, han pasado 40 días, es decir, la Cuaresma, un tiempo en el que los creyentes se preparan para conmemorar el sacrificio de Jesucristo como salvador y su triunfo sobre la muerte, es decir la resurrección.

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa, y, durante la Misa, el canto de la Pasión.

Sin embargo, este es el segundo año en el que el COVID19 impide que la celebración del Domingo de Ramos se dé de la manera tradicional para los creyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here