Este delicioso y aterciopelado fruto es más beneficioso de lo que crees. No solo sus nutrientes son buenos para nuestra salud, sino que, además, nos aporta sus propiedades para convertirse en el más codiciado.

Descubre los benéficos de comer melocotón y como ayuda a nuestra salud.

Es un buen digestivo: El melocotón proporciona, junto a su abundante agua, una buena dosis de fibra que resulta beneficiosa para la flora intestinal y de gran valor en el estreñimiento crónico.

Pero, además, estimula la producción de secreciones gástricas (se indica en caso de dispepsia y para evitar la aparición de úlceras), abre el apetito y contribuye a drenar los conductos hepáticos y biliares.

Es diurético: Al favorecer la diuresis a nivel renal, el melocotón es aconsejable en la hipertensión arterial. Ejerce una acción favorable en las inflamaciones del riñón.

Un gran aliado de la vista: La presencia de carotenos y luteína favorece la salud ocular, sobre todo de la retina, pues contribuye a evitar la formación de cataratas. Su carencia puede manifestarse con la denominada “ceguera nocturna”, una disminución de agudeza visual cuando mengua la luz solar en el crepúsculo.

Sirve para adelgazar: Por su bajo aporte calórico y su contenido en potasio, que ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo, resulta una fruta muy adecuada en dietas de adelgazamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here